Sin margen para el error, al Izarra sólo le vale ganar este miércoles al Leioa

MARZO

  • Los vizcaínos intentarán acercarse al quinto puesto para jugar la Copa del Rey la próxima temporada.
  • Una derrota obligaría a los navarros a confiar en una carambola para evitar el descenso.
  • Hasta cinco bajas en la plantilla estellesa.

A pesar de que desde que se sentó Diego Martínez en el banquillo, el Izarra no ha perdido ninguno de los cinco partidos disputados, el conjunto estellés se ha quedado sin margen de error. De esos dieciocho puntos disputados se ha conseguido sumar siete. Ese rédito ha sido suficiente como para abandonar los puestos de descenso, pero no se ha conseguido poner tierra de por medio. Con el paso de las jornadas, el conjunto navarro, sigue en el filo de la navaja, a falta de tan solo cinco partidos para que concluya la temporada. Las matemáticas dicen que de los quince puntos que faltan por disputar, habrá que sumar al menos siete ya que el corte se sitúa en los cuarenta y dos puntos. Es decir; bastaría con sumar los mismos guarismos que los blanquiazules han conseguido en las cinco citas anteriores, con Diego Martínez como entrenador.

Aunque algunos se empeñan en asegurar que en materia de fútbol, dos más dos no son cuatro, en este caso los números no engañan. De ahí la importancia de conseguir la victoria este miércoles contra el Leioa, en partido que se jugará a partir de las 20 h, en Merkatondoa. En caso contrario, los albiazules ya no dependerían de sí mismos, con el riesgo que ello implica, a falta de un mes para el cierre de la temporada.

A falta del último entrenamiento antes de conocer la convocatoria, el técnico local apenas podrá elegir ya que hay hasta cuatro bajas, sino son cinco, dependiendo de cómo evolucione Albisu de su lesión. No obstante Endika cumplirá un partido de sanción por tarjetas y se quedan fuera por problemas físicos, Chema, Toni y Areso.

El precedente de la primera vuelta, es fácil de adivinar ya que el partido terminó con empate a dos goles, después de que el Izarra remontara un 2-0 en contra. En estos momentos el Leioa ocupa la séptima posición con cuarenta y seis puntos. Aunque lo tienen muy complicado aún podrían alcanzar el quinto puesto que permite jugar, la próxima temporada, la Copa del Rey. De ese lugar les separan cinco puntos, así que se la juegan en Estella. Por su parte el equipo local, es decimoquinto con treinta y cinco puntos, a dos del descenso e igualado con el Real Unión en puesto de promoción.

En todo caso, la jornada número treinta y cuatro debe de servir para aclarar, si no condenar, la situación de los nueve equipos que, a fecha de hoy, aún no han podido garantizar la permanencia en la división de bronce del fútbol español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s