Ya están instaladas las cámaras de videovigilancia

MARZO

Ya están en su sitio las cámaras de videovigilancia que van a controlar los accesos a la zona comercial de Estella, conocida a partir de ahora como ZEL (zona de estacionamiento limitado), vamos lo que hasta ahora era la zona azul. El ayuntamiento quiere que el 26 de marzo todo el sistema esté ya operativo y así ponerlo en marcha cuanto antes.

El nuevo modelo de control de acceso precisa de  14 cámaras de alta resolución. Siete son de las llamadas OCR (de lectura artificial de matrículas), y las otras siete se utilizarán para un visionado general de la escena. De esa manera se podrán controlar las entradas y salidas de vehículos

Es la empresa Navatres quien está ultimando la instalación de los equipos. De momento las cámaras no se van a adquirir, sino que se alquilarán por un año. El coste mensual de dicho alquiler alcanza los 1.200 €, más IVA. Mientras tanto los propietarios de garajes que estén dentro de la ZEL, pueden acudir a las dependencias de la policía municipal para solicitar las autorizaciones especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s