- El tribunal confirma sin embargo las penas de 2 y 13 años de cárcel, salvo para Iñaki Abad, que la reduce en tres años.
- La Audiencia Nacional dará a conocer su decisión definitiva sobre el caso de Alsasua a principios de marzo .
El tribunal ha matizado las dos sentencias anteriores en Navarra al considerar que no ve delito de terrorismo en este caso, aunque mantiene la consideración de agravante por discriminación ideológica.
La audiencia, ratifica las condenas de entre 2 y 13 años de cárcel para los encausados, acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en un bar de la localidad navarra. Sin embargo, reduce la condena para uno de ellos, Iñaki Abad, en tres años. En este caso advierte que había cometido dos delitos de lesiones, y no tres.
El tribunal considera que no fue una pelea de bar sino que agredieron a los dos guardias civiles por el hecho de serlo. La sala se basa en dos anteriores sentencias del Tribunal Supremo para contemplar este agravante de discriminación ideológica.
Se trata de la condena de un ataque a la delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid a manos de un grupo de ultraderecha y, por el otro, el asesinato de un simpatizante abertzale perpetrado por un policía y su hijo.


