En el transcurso de la presentación del Instituto Navarro de la Memoria que tuvo lugar en Estella el pasado día 22 de mayo, el alcalde de Estella-Lizarra explicó los motivos por los que aún no se ha colocado en nuestra ciudad una placa en homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA el 22 de agosto de 1988.
A preguntas de Estella Noticias, único medio de comunicación presente en el acto, Koldo Leoz aseguró que él personalmente está trabajando para buscar las condiciones necesarias para realizar los actos de homenaje que quedan pendientes en memoria de las víctimas. Leoz aseguró que como alcalde no tiene ningún problema en colocar dicha placa, aunque más adelante aseguró que » es un tema tan delicado que se está trabajando con todas las fuerzas políticas para hacer un tratamiento integral y serio. Por desgracia en esta ciudad hay algún grupo político que no está por la labor de sumar en este tipo de actos. Lo vimos con la placa que se colocó en el Gustavo de Maeztu en recuerdo de los asesinados del 36. Si conseguimos llegar a un acuerdo antes de agosto, desde luego que yo estoy abierto.»
El parlamento de Navarra aprobó una moción el 2 de junio de 2016 instando a los ayuntamientos, en colaboración con las familias de las víctimas a colocar placas en los lugares donde se produjeron asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, figurando en dichas placas el nombre de las víctimas y la fecha en que se produjo el atentado.
En el caso de Estella, la mañana del 22 de agosto de 1988 la banda terrorista ETA hizo estallar un coche bomba en la C/Doctor Huarte de San Juan, al paso de un coche patrulla de la Guardia Civil en el que viajaban José Antonio Ferri Perez y Antonio Fernández Álvarez, ambos murieron en el acto.



Hombre, para un bilsutarra colocar un placa a dos servisores públicos asesinados por separatistas es todo un problema, hay que entender a Koldito…
Me gustaMe gusta
antes que Koldo hubo otros alcaldes, por ejemplo la Ganuza… anda, y era de UPN.
Me gustaMe gusta
Para empezar no fue el 22 si no el 21 de agosto de1988 para nosotros que lo tenemos grabado a fuego en el corazon
Me gustaMe gusta