Estella-Lizarra mira de frente a su pasado judío.

asteria buzoneo sep 16

Hoy a la mañana ha visitado Estella el Director del Servicio de Patrimonio Histórico, Carlos Martinez Alava para reunirse con Toño Ros Zuasti en representación del CETE y por parte del Ayuntamiento, Regino Etxabe Díaz, presidente de Cultura y Patrimonio y Koldo Leoz Garciandia, Alcalde de la ciudad.
La jornada de trabajo ha servido para abordar distintos y variados proyectos  como la posibilidad de realizar alguna excavación en torno a la judería. No podemos olvidar que a partir del próximo mes de junio,  Estella presidirá la Red de Juderías- Camino de Sefarad.

En relación a este mismo objetivo se ha decidido realizar y señalizar un recorrido por la zona de los castillos que abarque también la propia judería. Ambos objetivos integrados en un mismo proyecto se quiere realizar en los próximos meses aprovechando la estrecha colaboración entre el Departamento de Patrimonio y el propio Centro de Estudios Tierra Estella.

De la misma manera se ha avanzado en el desarrollo de otras iniciativas que pretenden poner en valor el potencias histórico y patrimonial que atesora la “Vieja Lizarra”.

 

 

Deja un comentario