Nevada por sorpresa en Estella-Lizarra.

cropped-zurich.jpg

Tradicionalmente suele ser así. Cuando menos te lo esperas y cuando no hay ninguna alerta activa, zas: se pone a nevar con ganas.

Así ha ocurrido esta tarde en Estella desde aproximadamente las cuatro de la tarde y durante al menos un par de horas. La nieve ha cuajado rápidamente y aunque no ha generado problemas en la circulación, tanto urbana como interurbana, sí que ha sido necesario extremar la precaución.

Lo cierto es que la predicción meteorológica no ha dado ni una ya que hoy la cota de nieve se situaba entre los 1.200 y 1.500 metros y ha nevado en altitudes muy bajas (Estella está a tan solo 421 metros y en localidades próximas situadas más al sur también ha blanqueado el paisaje.

Afortunadamente la nevada ha coincidido con la tarde del sábado y ha sido motivo de alegría, de juego y de diversión. Muchas familias han buscado precipitadamente los trineos y la ropa de esqui para lanzarse a la calle y empezar a levantar muñecos de nieve o deslizarse por las laderas y parques.

La predicción meteorológica para el día de hoy es la siguiente:

Intervalos nubosos, más abundantes durante la primera mitad del día. Probables chubascos dispersos durante la primera mitad del día, principalmente en el centro y sur. Cota de nieve en torno a 1200 m. subiendo por encima de 1500 m. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en notable ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento del sur y sureste, con probables rachas muy fuertes en el norte, amainando por la tarde.

Vamos que no han dado ni una.

La foto que acompaña este texto es de Laura Martínez Mateo y ha sido tomada esta misma tarde de sábado en el Puente del Azucarero.

17390835_1880563108826967_3247453038560685098_o
Foto: Laura Martínez Mateo

Poco más adelante, en la Plaza de San Martín, Andrés Diaz de Cerio grababa las siguientes imágenes justo en el momento en el que empezaba a nevar con fuerza para sorpresa de todos.

 

Deja un comentario