Messer inaugura su nueva planta de envasado de gases en Estella-Lizarra, creando 25 puestos de trabajo

Situada en el polígono industrial Miguel de Eguía, ha supuesto una inversión de 7 millones de euros 

Messer, la mayor empresa de gases industriales y medicinales del mundo, ha inaugurado este martes su nueva planta de envasado de gases en Estella-Lizarra. Situada en una parcela de 14.500 metros cuadrados en el polígono industrial Miguel de Eguía, ha supuesto una inversión para la multinacional de 7 millones de euros, creando ya 25 puestos de trabajo en el territorio entre directos e indirectos.

La alcaldesa, Marta Ruiz de Alda, y varios concejales del Ayuntamiento de Estella-Lizarra (Mikel Colomo, Fran Moleón y Blanca Regúlez, han asistido a la inauguración, en la que ha estado también la presidenta de Navarra, María Chivite. La alcaldesa ha querido agradecer la “apuesta decidida” de Messer por Estella-Lizarra, una inversión que, ha dicho, es “símbolo de prosperidad y de futuro”, para la ciudad.

En la planta, con una capacidad para producir 25.000 botellas de gas anuales, se van a envasar gases industriales, alimentarios medicinales y especiales para clientes de todo el norte de España. La instalación tiene un impacto ambiental prácticamente nulo gracias a sus instalaciones de paneles solares. Está autorizada como laboratorio farmacéutico para la fabricación de gases medicinales y, en el futuro, contará también con otras líneas de llenado de hidrógeno verde.

Deja un comentario